El Íbex 35 ha puesto fin a su peor mes del año con una caída del 5,84%, lo que llevo al selectivo a terminar en los 9.004,2 enteros. La semana también ha sido mala para el índice, con un descenso del 1,85%, mientras que en la sesión de ayer se dejaó un 1,68%. No obstante, sube aún un 5,51% en lo que va de año.

El principal índice español, así como el resto de plazas europeas, mantuvieron este comportamiento pesimista durante los últimos días, aunque ayer se agudizó después del anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de México, lo que añade un nuevo frente a la guerra comercial declarada por la primera economía mundial a varios de sus principales socios.

Solamente tres valores lograron salvarse del rojo en la jornada: Cellnex (1,53%), Acciona (0,62%) y Ferrovial (0,09%). Al otro lado de la balanza destacaban CIE Automotive (-4,41%) y BBVA (-4,08%).

El banco presidido por Carlos Torres cuenta con un peso muy importante de su negocio en México, que aportó un 50% del beneficio neto global del grupo en 2018. En el primer trimestre, el beneficio atribuido procedente de México ascendió a 627 millones de euros, un 43,3% del total.

El resto de los principales mercados bursátiles del Viejo Continente registraron también importantes caídas. El Dax de Fráncfort cedió un 1,47%, mientras que el Cac 40 de París se dejó un 0,79% y el londinense Ftse 100 perdió un 0,78%.

En el mercado secundario de deuda, el interés exigido al bono español con vencimiento a diez años se mantuvo cerca de mínimos en el 0,719%, lo que situa a la prima de riesgo en relación al bund alemán en 92 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios