Predominan las alzas en EEUU, en contraste con el tono mixto en las principales bolsas asiáticas y europeas.

Los inversores siguen analizando el informe de empleo de EEUU del pasado viernes, así como de la decisión de la Fed de iniciar el periodo de retirada de estímulos monetarios. También influyó en la sesión de ayer la firma del presidente de EEUU, Joe Biden, de la ley de infraestructuras de 1 billón de dólares.

Respecto al mercado laboral estadounidense, en el último mes se crearon 531.000 nuevos puestos de trabajo, superando las estimaciones del consenso de 450.000. La tasa de desempleo descendió nuevamente 0,2 pp a un 4,6% de la población activa, constatando la gradual recuperación del mercado laboral tras mostrar un menor dinamismo en anteriores meses.

China publicó ayer datos del sector exterior, con un crecimiento de las exportaciones de un 27,1% interanual en octubre (su decimotercer mes consecutivo de tasas de dos dígitos). Por su parte, las importaciones también registran un elevado incremento interanual (20,6% interanual).

Aunque el grueso de compañías más importantes ya ha publicado sus cuentas del 3T, la temporada aún no ha acabado. En España, han destacado los resultados de Siemens Gamesa, que repunta hoy 9,8% tras caer la semana pasada casi un 20%.

La volatilidad en la renta variable se mantuvo en cotas reducidas, situándose el movimiento más destacado en el Íbex 35 español, que retrocedió un 0,65% y pierde el umbral de 9.100 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios