Sesión mixta la de ayer, con pocas variaciones en los principales índices mundiales. Los inversores en Europa se mantuvieron cautos a la espera de la declaración de ayer por la tarde de Jerome Powell, presidente de la Fed.

En una jornada donde la rentabilidad ofrecida por las Letras del Tesoro a 12 meses fue menor que en la subasta anterior, Todo ello en un contexto que continúa marcado por la guerra de Ucrania, donde se espera que se intensifique la ofensiva rusa. Paralelamente, el grave terremoto que ha sacudido Siria y Turquía ha añadido mayor incertidumbre a los mercados europeos.

Se publicaron los datos sobre la evolución de la industria en Alemania y España a cierre de 2022. En concreto, la producción alemana cayó en diciembre un 3,1% mensual (frente al 0,4% mensual en noviembre), superando el descenso proyectado por el consenso de mercado de un 0,7%. Por su parte, en diciembre el índice de producción industrial en España repuntó un 0,8% mensual (sin efectos estacionales y de calendario), aunque en la serie original cayó un 3,4% mensual.

Los inversores se mantuvieron atentos a los resultados empresariales, destacando la petrolera británica BP, que anunció unos beneficios récord en 2022 y un aumento del dividendo del 10%.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 9.200 puntos tras caer un 0,72%. Las mayores revalorizaciones se situaron en Grifols (2,55%), Santander (2,16%) y Repsol (1,69%) y las mayores caídas en Amadeus (-2,74%), Indra (-1,57%) y IAG (-0,82%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios