Análisis

j.m. morillo-león

Ramilletes de brócoli y mejillones para esty quesada

A la actriz y youtuber Esty (Estíbaliz) Quesada la vamos a convidar a un plato de valor calórico moderado, sin ánimo de molestar. Unos ramilletes de brócolis con mejillones en salsa verde, que quitan como tó el sentío, si están hechos con cariño, como el que le profesamos a esta provocadora bilbaína, famosa por sus apariciones en seriales televisivos y con un canal en Internet donde disfrutar de sus exabruptos. Como la Tía Pepa de El Puerto de Santa María, pero en vasco, que suena mas fuerte, salvando las distancias en edad y kilómetros.

Con casi 300.000 seguidores en YouTube bien se puede permitir el lujo de provocarnos. Empecemos. Empezón. Cocemos unos ramilletes de brócoli al vapor, durante 10 minutos, sazonamos, escurrimos y reservamos. Mientras descubrimos su lado romántico (que lo tiene muy desarrollado tras esa pantalla de cara dura), vamos limpiando los mejillones del Mediterráneo, y dejamos níque las valvas abisagradas, con un estropajo de aluminio. Reservamos, como el que iba al cine, por internet.

En una sartén alta y ancha como Castilla ponemos una copita de vino blanco del Condado de Huelva y otra medida de agua (40 mililitros), vertemos unos tres cuartos y mitad de kilo de mejillones, tapamos y esperamos que se abran. Los desterramos de la sartén y los exclaustramos de sus conchas y guardamos el líquido resultante. Mientras vamos programando para cuando se acabe esto, un road trip por las ocho provincias andaluzas; no sé si Nuria Roca querrá repetir, porque pasó mucha hambre en el periplo de ambas por América, con Esty, es decir, con Soy una pringada.

A continuación hacemos una salsa verde: vertemos en una sarten con AOVE de Jaén un par de ajos picaditos, una cebolleta muy picada también, sazonamos y doramos, añadimos 1 cucharadita de harina, rehogamos y vertemos el líquido que teníamos reservado y otro vaso de vino. Después de un hervor, espolvoreamos con perejil picado, metemos los ramilletes de brócoli, los mejillones reservados, darles otro hervor y... Como solo podemos desplazarnos para servir comida a domicilio, le vamos a llevar a su casa una tartera con el plato envasado al vacío, y media docena de molletes de Antequera. Pa mojá y pringar.

Esty, disfrútalo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios