La otra Semana de Pasión ha sido gratificante, me he quedado sorprendido el ver como en casi todas las hermandades sus hermanos se han volcado en la otra Semana santa.

Desde el Viernes de Dolores, en los cultos de la Soledad, en las hermandades de barrio Unidad o el Camino, qué decir el Domingo de Ramos en el templo del espiritusanto con la Borriquita y la Virgen de la Paz, viviÉndose una jornada intensa en la estrella con la bendición del Banderin entregado a Proteccion Civil, mientras en los Ángeles los hermanos visitaban y podian ver el nuevo proyecto de paso del misterio de esta para su XXV Aniversario en una jornada emotiva en la visita a los conventos de las Claras, Puras y Las Esclavas que concluyó en San Pedro.

El Lunes Santo la visita al Santuario por los hermanos de Pasión y la presentacióin del traieler la conmemoración de XXV Años de esta con una intensa Cuarema de charlas que han tenido y poder ver a la Virgen de los Desamparados con la medalla coorporativa qe le entrego Carlos Sánchez quien junto con el alcalde Ramón Fernández Pachecho ha visitado a todas las hermandades en nombre de la ciudad.

Martes de contrastes, la Humildad y Gracia y Amparo recibieron el apoyo de vecinos y cofrades en su templo, soñando con un nuevo despertar de emociones contenidas.

El Miércoles Santo en San Roque era un ir y venir con las puertas abiertas para tener la emotividad de sus hermanos y costaleros a su Hermandad del Calvario. Un Jueves Santo del amor fraterno en el que las hermandades de Nazarenos en Ciudad Jardín sintió como sus titulares se reencontraban en una remozada capilla y en San Juan los hermanos de las Angustias y el Rosario del Mar.

Un cofrade se ha acercado a la Hermandad de la Caridad y regaló un pañuelo para enjugar tus lágrimas, hoy la caridad es tan necesaria en estos tiempos nos deja entreveer que esta situación pasará. El domingo nos fuimos a ver la obra de José María Leal, el Señor de la Vida que ha recibido el reconocimiento de La Hornacina, en su pedestal de mármol.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios