Análisis

Fátima Herranz

Recuperación del mercado laboral

La afiliación a la Seguridad Social registró en agosto su cuarto incremento mensual consecutivo, continuando con la evolución al alza iniciada en mayo tras el fin del estado de alarma y ante la progresiva reapertura económica y el avance del plan de vacunación.

Se sumaron 76.541 nuevos cotizantes, elevando la cifra de afiliados a niveles similares a febrero de 2020. Además, la mejora del mercado laboral se reflejó también en una significativa reducción del paro registrado en agosto, un mes en el que normalmente se observan peores registros por la caída de las contrataciones ante el final de la temporada estival. El número de personas desempleadas inscritas en las oficinas del SEPE descendió por sexto mes consecutivo, contabilizándose 82.583 desempleados menos, la mayor caída histórica en un mes de agosto.

Sin embargo, esta tendencia de los últimos meses aún no contrarresta completamente la fuerte destrucción de empleo que provocó la disrupción de la pandemia. El paro registrado en agosto todavía era un 2,7% superior a su nivel de febrero del año pasado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios