Los inversores esperaban el viernes los datos de empleo en EEUU con expectación. La creación de empleo quedó por debajo de lo esperado, pero lo que aparentemente podría ser una no tan buena noticia fue tomada con agrado por el mercado, ya que reduce en parte los temores de que los tipos de interés empiecen a subir de forma precipitada.

En la jornada de ayder apenas se publicaron referencias de interés. Destacóel repunte del índice Sentix de confianza del inversor de la eurozona a su mayor nivel desde marzo de 2018. Esta semana, el foco de interés se situará principalmente en la evolución de los precios de EEUU en abril, que podría mostrar un aumento de la inflación hasta un 3,6% interanual (2,6% interanual anterior) explicado, entre otros factores, por la volatilidad y caída del precio del petróleo en abril del año pasado. Se estima que la inflación subyacente continúe en niveles más moderados de un 2,3% interanual (1,6% interanual anterior).

Los principales índices de Asia Pacífico inician la semana con tono predominantemente alcista, en una coyuntura marcada por la negativa situación epidemiológica en India y los problemas de suministro de oxígeno en los hospitales. Los principales índices bursátiles de Europa cerraron la jornada sin movimientos significativos, a excepción del Íbex 35, que se revalorizó un 0,94%, con lo que superó el umbral de los 9.100 puntos. Entre sus componentes, destacaron especialmente las revalorizaciones de Banco Sabadell (+8,40%) y de Almirall (+8,37%), este último tras la presentación de sus resultados hasta marzo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios