La Bolsa española bajó ayer el 0,13% por el frenazo del avance de Wall Street después de su apertura, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del euro y por la caída de la banca y de los grandes valores.

Así, después de seis sesiones consecutivas subiendo y de estar la mayor parte de la jornada por encima de 9.300 puntos, el Íbex 35 cedió 12 puntos, el 0,13%, hasta 9.282,1 puntos. En el año se revaloriza el 8,69%.

En cuanto a las plazas europeas y con la cotización del euro estable en 1,131 dólares, Fráncfort avanzó el 0,92% tras la sesión festiva que vivió el lunes, mientras que Milán ganó el 0,61%; París el 0,48% y Londres el 0,31%.

Aunque el mercado nacional comenzó el día con algunas dudas, rápidamente avanzó y superó el nivel de los 9.300, con lo que se mantenía el repunte iniciado la semana pasada que le encaminaba a registrar su séptima sesión consecutiva al alza, la que podría ser su mejor secuencia consecutiva de ganancias diarias desde mediados de septiembre de 2018.

Las plazas asiáticas también ayudaban: el índice chino CSI 300 subió el 3,01%, en tanto que Hong Kong ganó el 0,76% y Tokio el 0,33%, así como algunos datos económicos, como el descenso del desempleo en el Reino Unido hasta el 3,8% de la población activa en abril, con lo que se sitúa en niveles similares a los registrados a finales de 1974.

Sin embargo, la bolsa nacional acabaría la sesión con pérdidas arrastrada por los bancos y otros grandes valores por los nuevos comentarios Trump en contra del euro y de otras divisas, como el yuan chino, que en su opinión están devaluadas para perjudicar la economía estadounidense.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios