Otra vez está aquí la hora de la selección, es su momento una vez más. Cuatro meses han transcurrido desde la última ocasión en la que los internacionales se vieron las caras allá por noviembre. Nueva ventana FIFA, primera de este 2021, la que dará comienzo la próxima semana cuando se jueguen los primeros partidos.

Un parón internacional que en clave europea será el último previo de cara a la Eurocopa que se disputará durante este verano. Apenas tres meses, cerca de 90 días, restan para que se inicie una nueva edición de una Eurocopa que en un principio debería haber tenido lugar un año atrás. Una Eurocopa que si no hay contratiempos será la primera que se dispute con más de dos países como sedes de este torneo de selecciones. Claro está si la pandemia, esa que tanta preocupación nos sigue causando, lo permite.

Una ventana que adquiere especial relevancia por el escaso margen que falta para conocer a los 23 integrantes que tratarán de traer a España el cuarto entorchado europeo. Un turno para los combinados nacionales en el que el conjunto español, como otros tantos, arrancará su camino rumbo al controvertido mundial de Catar, primero a celebrarse durante el mes de diciembre.

Un estreno en el que los pupilos de Luis Enrique tendrán que medirse a Grecia, Georgia y Kosovo, tres de sus adversarios en el grupo B.

Si bien el objetivo principal será iniciar con buen pie la fase de clasificación mundialista, no es menos cierto que la Eurocopa estará muy presente. Una Eurocopa que es inevitable mirarla de reojo. Una cita en los que los Pedri, Robert Sánchez, Pedro Porro o Bryan Gil, entre otros, intentarán demostrar al técnico asturiano que puede seguir contando con ellos. La selección no pasa todos los días, sino que se lo digan a los que se quedaron fuera de la lista. La Eurocopa, sin duda, está en el horizonte.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios