Análisis

paco gregorio

Tierra quemada

Apurado por las estrecheces económicas, Alfonso García sigue desamortizando el plantel

Este Almería se aventura hacia lo insondable. La política de 'tierra quemada' autoimpuesta por el presidente en los últimos años, desamortizando el plantel apurado por las estrecheces económicas, abrió una tortuosa senda que para muchos lleva camino de conducir a Segunda B. Pero si algo tiene el fútbol es su inescrutabilidad. Opino, para que no se nos acuse luego de ir a toro pasado, que el actual plantel ha perdido ingentes dosis de calidad.

En Segunda se puede subsistir a base de compromiso y disciplina, pero mucho me temo que esas cualidades no alcancen esta vez para fijar el objetivo de mínimos de la permanencia. En cualquier caso es loable el esfuerzo que Fran Fernández está haciendo desde el banquillo para crear un equipo en el que la palabra más importante es 'grupo', conocedor de que esa escasez de calidad, particularmente acusada en la zona de definición, solo puede compensarse con unidad.

Si el almeriense logra construir un vestuario cohesionado, y está camino de ello en caso de que finalmente lime las asperezas que generaron sus palabras sobre Caballero, este Almería podría tener una oportunidad en una categoría tan cruenta. Todo se va a basar en el margen de crecimiento que cada uno de los futbolistas llegados de un escalafón inferior sea capaz de aportar, unido a la experiencia que traen quienes sí conocen los rigores de la división de plata.

El cierre de mercado me deja una cosa clara. Si esta plantilla logra salir adelante, a Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, a veces criticados con razón y otras sin tanta, habría que hacerles un monumento en los accesos al Mediterráneo. Fichar sin un euro (apenas se invirtió en Rioja) tiene su mérito. Ambos están haciendo un máster a marchas forzadas al frente de la dirección deportiva ante el afán recaudador y descapitalizador de su presidente, venta de Joaquín incluida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios