A la spera de conocer a finales de semana los datos oficiales del mercado laboral estadounidense de febrero, el consenso del mercado proyectaba un crecimiento del empleo similar al del mes anterior, en un contexto marcado por la reducción de casos de contagio de Covid-19 y el progreso de los planes de vacunación, situándose EEUU como el país que ha administrado un mayor volumen de dosis a nivel global (en torno a 78 millones de dosis). Sin embargo, los resultados de la encuesta de empleo de ADP han constatado la ralentización del mercado laboral de EEUU, moderándose la creación de puestos de trabajo a 117.000 en el último mes, frente a 174.000 en enero.

Paralelamente, los indicadores adelantados de IHS Markit han mostrado la moderación de la expansión de la actividad del sector servicios en EEUU tras el repunt de principios de año. A pesar de ello, su PMI de servicios ha aumentado hasta 59,8 puntos en febrero, su mayor nivel en los últimos seis años y medio, apoyado en la mejora de las expectativas económicas y en los estímulos fiscales aprobados por el Gobierno en diciembre de 2020 y el optimismo sobre la proximidad de un nuevo paquete.

En el caso de Europa, los PMI de servicios continúan mostrando un deterioro más acusado de las expectativas ante las mayores restricciones de movilidad adoptadas por los gobiernos. En este contexto, los principales índices bursátiles europeos han registrado movimientos moderados a lo largo de toda la sesión, cerrando finalmente con ligeras subidas a excepción nuevamente de España, perdiendo el Íbex 35 un 0,32%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios