Análisis

nico GARCÍA

Tópicos a la basura

Es una gozada que los protagonistas se salgan del camino establecido y digan lo que piensan

Para un periodista (y para el aficionado) es una gozada tener a un presidente como Alfonso en sala de prensa. No suele ser habitual por eso de estar más fuera de Almería que dentro. Pero cuando habla, habla. Alfonso tendrá fallos -muchos-, pero con el micrófono o las grabadoras delante dice lo que piensa. Lo que no es muy común es que un futbolista se salga de los tópicos. Por ejemplo, Borja habló el pasado miércoles y dejó frases interesantes. "No he visto el partido repetido [el de Córdoba], pero las sensaciones son que cada uno tiene que dar mucho más", aseveró el gallego. Esa es sola una de ellas, hubo más que agradece el periodista. Otro hubiese tirado de los tópicos. Se podría hacer un manual de ellos: "Hay un rival enfrente y las cosas no siempre salen como uno quiere", "hay días en los que lo trabajado no sale y hoy es uno de esos", "lo intentamos, pero la pelota no quiso entrar" y un largo etcétera. Mi preferido es el manido "ya hay que olvidarse de ese partido, ahora toca seguir trabajando y pensar en el próximo domingo". Parecen las ruedas de prensa del Football Manager, con cuatro o cinco respuestas predeterminadas para cada respuesta.

Antes de la rueda de prensa de Borja el miércoles, hubo una de Sedeño, Molducci y Llabrés. Se quejaron del actual sistema de la fase final de la Superliga, jugando dos partidos en dos días y no alternando canchas. El italiano explicó que en Italia el día de la final de la máxima categoría no hay más partidos, a diferencia de España, lo que habla fatal de la RFEVB.

Es una gozada que los protagonistas se salgan del camino establecido y digan lo que realmente piensan. Quizás es que a algunos no les vaya eso de pensar. Eso sí, tampoco hace falta llegar al extremo de Clemente: "A su hijo [a un periodista] le diremos lo que es su padre: un sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza, un maleducado y encima es más tonto que un saco de clavos". Ese sí que tiró los tópicos a la basura...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios