Jornada de ligeras caídas en los mercados de renta variable europeos, si bien con movimientos poco significativos.

En Estados Unidos se mantienen elevadas las expectativas de ampliación de los estímulos fiscales hasta 1,9 billones de dólares, según la propuesta de la Administración Biden, retomándose las negociaciones en el Congreso tras el juicio político (impeachment) al anterior presidente Donald Trump.

Esta mejora de la confianza se ha visto reflejada tanto en las encuestas ZEW de Alemania y la eurozona como en el indicador manufacturero elaborado por la Fed de Nueva York. En Alemania se prevé que la economía alemana, así como la de la zona monetaria, recuperen la senda de crecimiento en los próximos seis meses, especialmente ante la reactivación del consumo privado y también del comercio minorista. Ayer se confirmó que la contracción del PIB de la Eurozona alcanzó un 6,8% anual en 2020, registrando una nueva caída en el cuarto trimestre (-0,6% trimestral).

En España, el Íbex 35 se ha situado en 8.154 puntos, la mayor caída entre las principales bolsas europeas, tras destacar ayer entre los más alcistas. Wall Street iniciaba su sesión marcando nuevos máximos históricos, tras no cotizar ayer por el Día de los Presidentes.

La cotización del petróleo Brent cae hasta 62,97$/barril (-0,52%), mientras que el oro registra su cuarta jornada consecutiva a la baja, perdiendo el umbral de los 1.800 dólares por onza por primera vez desde el pasado día 4. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se sitúa en torno a 1,21 dólares por euro, retrocediendo un 0,17%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios