La tendencia alcista del martes continuó ayer en los mercados bursátiles europeos y estadounidenses, tras las caídas registradas el lunes ante el deterioro del sentimiento del mercado por el incremento de la incidencia del coronavirus a nivel global. Las dudas no se disipan, pero, a pesar del gradual empeoramiento de la situación epidemiológica, los inversores se decantaron por las compras.

Continúa la temporada de resultados corporativos, superándose en la mayoría de casos las expectativas del consenso de analistas. Así, el 85% de las compañías que componen el S&P 500 y que han reportado hasta ahora sus resultados del segundo trimestre mejoran las estimaciones, especialmente en el caso de las empresas con un modelo de negocio más sensible al ciclo.

Tras presentar resultados por encima de las expectativas del consenso de analistas, grandes empresas como la operadora Verizon Communications o la fabricante de bebidas Coca-Cola cotizaba al alza a cierre de los mercados europeos. Por su parte, los inversores también analizan las perspectivas comunicadas por las compañías, entre las que destaca Netflix, con caídas de más de un 3,5% al anunciar que prevén un crecimiento de nuevos suscriptores más moderado de lo esperado, frente al elevado incremento de usuarios experimentado al inicio de la pandemia.

En Europa, han presentado empresas como las alemanas Daimler y SAP, la holandesa ASML Holding o la española Iberdrola. El beneficio neto de la española en el 1S se sitúan en 1.844,4 millones de euros (+8,4%). La mayor revalorización fue para el Íbex 35 español (+2,50%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios