La estabilidad de los mercados de renta fija favoreció una nueva jornada con predominio del signo positivo en la renta variable a nivel global. Los avances son moderados, principalmente por los problemas surgidos en la UE en torno a la vacuna de AstraZeneca.

Varios países de la UE han suspendido temporalmente la inoculación de la vacuna de AstraZeneca ante sus posibles efectos secundarios. La Agencia Europea del Medicamento (continúa revisando con urgencia los datos de seguridad de la vacuna con el objetivo de realizar una recomendación formal el jueves tras una reunión extraordinaria).

Las suspensiones de la vacunación, junto a los retrasos en el suministro de la farmacéutica británica, podrían ralentizar aún más el ritmo de vacunación a corto plazo. Mientras, continúan aumentando los casos diarios de contagio en algunos países como Alemania, Francia e Italia. Tras los problemas con AstraZeneca, Pfizer y BioNTech acordaron con la Comisión Europea acelerar la entrega de 10 millones de dosis adicionales.

En EEUU, el punto de mira se situó en los nuevos datos macroeconómicos de febrero. Tanto la producción industrial (-2,2% mensual) como las ventas minoristas (-3,0% mensual) mostraron una contracción no prevista, lastradas por el temporal de frío y nieve de mediados del mes pasado.

Las principales bolsas europeas cerraron en verde, lideradas por el FTSE 100 británico (+0,80%) y el DAX 30 alemán (+0,66%). Los avances del CAC 40 francés y el Íbex 35 fueron más moderados, de un 0,32% y un 0,26%, respectivamente.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios