Análisis

Juan josé ceba

'Y además' de antonio carbonell

"Antonio Carbonell es un poeta de voz personalísima y un pensador profundo"

El poeta Antonio Carbonell ha despertado un vivo interés entre los lectores de Poesía, con sus obras esenciales, de hondo pensamiento y con una clara conciencia ética. Acaba de publicarse en Granada, en Ediciones Dauro, su libro de poemas titulado Y además, que ha merecido cálidos elogios y una excelente acogida.

El libro se presenta en Almería, en un acto bellísimo, musical y poético, hoy jueves 23 de enero, a las 20 horas, en Clasijazz. Intervienen, junto al autor, los músicos Ismael y Ainhoa -piano y voz-, así como los poetas y profesores Francisco Vargas, José Antonio Guzmán y Mua mua (que participarán en la lectura de poemas). Coordina este gran acontecimiento literario la profesora y narradora Mariángeles Martín Gallegos. Y la presentación del libro la haré yo mismo, que ya escribí el prólogo a su primera obra.

Antonio Carbonell es -desde su primer libro- Y tensó el arco, publicado por el Instituto de Estudios Almerienses, en 2013, un poeta de voz personalísima. Su campo poético ha ido ampliándose, con una clara conciencia ética y una gran exigencia del rigor y precisión de su escritura. En 2016 apareció Que todo parezca, con prólogo de Sara Torres, en la colección Veloz quietud del centro, de Letra Impar -el proyecto editorial que avivó la literatura y el ensayo desde Almería, junto con el recordado escritor Pepe Criado, quien pudo revisar esta obra conmovedora que ahora se presenta.

Es Antonio Carbonell poeta silencioso y pensador profundo, gran lector y estudioso de la Poesía, admirado y querido por quienes se acercan a su obra contenida y austera. Para Antonio, la Poesía es un trabajo de decantación y fidelidad hacia sí mismo, su exigencia interior y hacia su amor de diafanidad transparente. Mariángeles Martín Gallegos, escribe sobre la obra del poeta: "Se trata de una cita ineludible para los amantes de la Poesía".

"Encontrarse en unos versos es un hallazgo raro y sorprendente. Pero a veces ocurre: las palabras se nos antojan tan nuestras que abandonan su entidad y se nos funden. El poeta lo es cuando vierte la emoción sin mayor alarde, casi sin querer. Despliega los sentidos como un acto natural y humilde. Nada hay que lo envanezca, pues ya sabe del hecho de vivir y sabe de la muerte y algunos de sus secretos. Antonio Carbonell brinda con su último trabajo, "Y además", un bello libro de poesía, espejo de verdades profundas en su levedad y en su trascendencia".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios