Una leyenda se despide de las canchas después de una larga trayectoria. Esta semana hemos asistido al anuncio de la retirada de un jugador histórico como es Pau Gasol. Uno de los mejores deportistas españoles, ya no solo de la época, ponía fin a su brillante carrera después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones. Un adiós que no por ser más o menos esperado deja de impactar.

No debemos olvidar que se trata de un deportista que ha marcado una época en su deporte y con el que muchos, incluso los no tan amantes del baloncesto, hemos crecido. El autor de estas líneas, como otras tantas personas, ha podido disfrutar de los éxitos de una selección española en los que el mayor de los Gasol ha sido una pieza clave. Un magnífico jugador que nos ha permitido contemplar lo que para anteriores generaciones parecía impensable. Un Pau Gasol que ha brillado más allá de las fronteras de nuestro país, incluso del continente europeo. Un deportista que logró convertirse poco más de una década atrás en el primer español que se hacía con el anillo de la NBA. Un español llegando a lo más alto en la competición por excelencia en el baloncesto a nivel mundial. Un hito, el de hacerse con el título de la NBA, del que pocos jugadores pueden presumir.

El debate sobre si se trata del mejor deportista español de la historia lleva años más que abierto. Una decisión muy difícil de tomar, más cuando se ha topado con otro deportista histórico como Rafa Nadal, quien también ha dado, y esperamos que siga dando, años de gloria al deporte español. Pero uno no está aquí para decir si este o el otro es mejor.

Es imposible no reconocer los enormes méritos de estos deportistas más allá esta cuestión. Un Pau Gasol que es historia no solo del baloncesto español, sino de nuestro deporte. Una leyenda más que se despide.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios