Nueva caída en la bolsa española. El viernes no fue mejor que el resto de la semana y el Íbex 35 perdió un 0,91%, por lo que se consolida por debajo de los 9.000 puntos, en línea con los principales mercados del mundo y en medio del pesimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

El selectivo, que tuvo la víspera su peor día del año, restó 81,50 unidades, hasta los 8.856,80 puntos, con lo que reduce las ganancias anuales al 3,71%, casi la mitad de lo que ganaba a cierre de enero.

La Bolsa clausura la segunda semana consecutiva con pérdidas, del 1,8% en cada caso, tras los avisos sobre la ralentización de la economía europea en forma de revisión a la baja del crecimiento por la Comisión Europea.

En Europa, pese a los datos poco optimistas de la víspera, se conoció que las exportaciones en Alemania batieron un nuevo récord el año pasado a pesar de las tensiones comerciales externas.

Además, el jueves se supo que el presidente estadounidense, Donald Trump, descartó una posible reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del próximo 1 de marzo, en teoría la fecha límite de las negociaciones entre EEUU y China. Esta noticia afectó a los mercados y, en Asia, el Nikkei cayó un 2,01% y Hong Kong, un 0,16%.

Las bolsas europeas también siguen la tónica vendedora de la semana: Fráncfort perdió un 1,05%, Milán un 0,65%, París un 0,48% y Londres un 0,32%.

Tan sólo cuatro valores del Íbex 35 terminaron con ganancias, encabezados por Viscofán (1,46%) y Meliá Hotels (1,16%).

Además, Día subió un 0,28%, después de conocerse que registró en 2018 unas pérdidas de 352,6 millones.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios