La inmobiliaria china Sinic Holdings, según se desveló ayer, no podrá hacer frente el 18 de octubre al pago de cupón y principales de bonos (denominados en dólares) por importe de 250 millones, añadiendo mayor incertidumbre sobre el sector inmobiliario chino.

Prosiguen los problemas de suministro y escasez de inventarios de productos energéticos como el gas natural o el carbón, si bien el precio del gas natural (Dutch) logra estabilizarse desde los máximos del pasado 5 de octubre (en torno a 116 euros el megavatio hora), situándose cerca de los 86 euros. No obstante, en 2021 sube ya más de un 350%, lo que ha provocado que varias compañías miren al petróleo como fuente de energía.

El FMI rebajó en un 0,1% su previsión de crecimiento del PIB global en 2021 a un 5,9% anual, manteniendo inalterada su previsión para 2022 (+4,9% anual). No obstante, expresó su preocupación por la pérdida de momentum del crecimiento, así como por los distintos ritmos de la recuperación por regiones y países. Destaca la rebaja del crecimiento proyectado en 2021 para EEUU (-1% a un 6,0% anual), Alemania (-0,5% a un 3,1%) y España (-0,5% a un 5,7%).

A su vez, los inversores monitorizan la temporada de resultados del tercer trimestre, que comienza hoy en EEUU con las cuentas de JP Morgan o Blackrock, entre otras.

En Europa imperaron los cierres de mercado en rojo, a excepción del Íbex 35 español, que avanzó un 0,41% hasta los 8.935,9 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios