La jornada empezaba hoy con muchas dudas, pero finalmente se impuso el verde. A pesar de la preocupación de los inversores por la situación epidemiológica a corto plazo, parece que gana el pulso el optimismo por los buenos resultados corporativos del segundo trimestre.

En EEUU ya han reportado sus resultados la mayor parte de empresas, generalmente batiendo expectativas. En Europa, más del 50% de las empresas ya han anunciado sus cuentas trimestrales, con un incremento agregado de los beneficios de más de 200% interanual (el consenso vaticinaba un 115%). Asimismo, la cifra de empresas europeas que han superado las previsiones se sitúa en máximos de los últimos años, lo cual podría conducir a una mejora de las estimaciones de los próximos trimestres.

Ayer el Banco de Inglaterra mantuvo inalterada su política monetaria tras su reunión de agosto, si bien reconoce que es probable que la inflación alcance el umbral del 4% anual en el corto plazo, lo que provocaría la necesidad de reducir los estímulos. El BOE prevé que la inflación en el país británico supere el objetivo del 2% anual durante los dos próximos años, si bien manteniéndose la tesis de que sería un repunte transitorio.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono alemán a 10 años se sitúa en mínimos desde febrero, en torno a -0,50%, mientras que el estadounidense ronda el 1,2%.

ElÍbex 35 cierra en 8.836,50 puntos (+0,50), liderado por los valores ligados al turismo (Meliá, IAG, Aena).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios