Predominio de la toma de beneficios por segunda jornada consecutiva en los principales mercados de renta variable a nivel global. El principal foco de atención del inversor es la reunión de política monetaria del BCE de hoy.

En la actual coyuntura marcada por las presiones inflacionistas, tras crecer el nivel de precios de la Eurozona un 3,0% anual en agosto, aumentan las expectativas de que el organismo europeo presidido por Christine Lagarde pueda realizar algunas declaraciones sobre el plazo previsto para la retirada de los estímulos monetarios bajo los programas de compra de activos vigentes (APP y PEPP). No obstante, no se prevé ningún movimiento de los tipos de interés (0%) y la facilidad de depósito (-0,5%).

Paralelamente, se mantiene la incertidumbre a nivel global sobre las perspectivas de recuperación económica ante el impacto de la persistencia de la pandemia y los problemas de las cadenas de suministro mundiales, que podrían verse agravados por el impacto del huracán Ida en la producción de materias primas en Louisiana, EEUU. Todo ello unido al significativo repunte del precio del gas natural por sus implicaciones en los costes de producción tanto en Europa como en Asia. Un conjunto de factores que continuarán presionando al alza las tasas de inflación, condicionando las futuras decisiones de política monetaria de los bancos centrales.

En este contexto, las bolsas europeas han cerrado con descensos de entre un 0,6% y un 1,5%, registrando el Íbex 35 una caída de un 0,63% y retrocediendo a 8.838,7 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios