Análisis

josé ángel pérez

La estrella de Leo Anchóriz, ¿para cuándo?

Cel pasado mes de julio se anunció oficialmente que Blake Lively será la protagonista de la nueva estrella del Paseo de la Fama de Almería, ubicado a las puertas del Teatro Cervantes. La actriz californiana, de hecho, tiene ya una reproducción en miniatura del lucero que le fue entregado en un descaso del rodaje de la película 'The Rhythm Section', que coprotagoniza con el británico Jude Law y que afronta su recta final en la capital.

La de Blake Lively será la decimoséptima de Almería, sumándose así a una lista de estrellas de la que forman parte grandes del cine Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O'Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam, Patrick Wayne, Angela Molina y Catherine Deneuve, José Coronado, Brian de Palma, Alex de la Iglesia y Sophia Loren.

Y este es el perfil profesional del actor almeriense. Como protagonista o actor de reparto, Leo Anchoriz participó en 37 películas de variada temática, predominando los spaghetti western, con papeles de "duro" o de acción. Debutó en 1957 con un pequeño papel en "Las muchachas de azul", dirigida por José Mª Forqué a la que le siguió ese mismo año "El tigre de Chamberí" del director almeriense Pedro Luis Ramírez. En 1959 intervino en "Duelo en La Cañada"- su primera película rodada en Almería. Tres años más tarde rodó en 1962 "Milagro a los cobardes", con la que consiguió el premio al Actor Revelación en el Festival Internacional de San Sebastián. Ese mismo año, antes de cambiar de registro interpretativo estuvo presente en las películas "El gladiador invencible", "Marcha o muere" y "El balcón de la luna" En Almería rodó nueve películas. Varias de ellas junto al almeriense de adopción, el gran actor Eduardo Fajardo. La primera en 1959 "Duelo en la cañada", a las que siguieron "Marcha o muere" en 1962, "El dedo en el gatillo" en 1965, "Siete pistolas para los Mac Gregor" en 1966, "Llego, veo y disparo" en 1968 "Mátalos y vuelve", ese mismo año, "Los desesperados "en 1969, "¡Qué nos importa la revolución!" en 1972 y "Los locos del oro negro" en 1975, su último largometraje en donde hacia el papel del sheriff del poblado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios