Análisis

paco gREGORIO

Sus majestades rojiblancas

FF ya ha insinuado que pelear por algo más ambicioso dependerá de las ganas del club

Creo recordar tener ocho añillos cuando Martos, vecino olulense de la plaza de La Cruz que andaba de juguesca por Las Eras, nos despertó ese día de golpe y porrazo a unos cuantos criajos de la magia de los Reyes Magos recordándonos aquella crueldad infantil de que eran los padres. De la noche a la mañana uno se había hecho hombre y ya no aguardaba con la ilusión que tenía apenas una jornada antes si en el árbol habría carbón dulce o juguetes.

El Almería actual vive en esa especie de ilusión generada por la juventud de muchos de los recién llegados esperando poder prolongarla durante toda la temporada. En su particular carta a los magos de Oriente los jugadores rojiblancos piden entrar en el play-off, como abiertamente ya han reconocido Saveljich y Yan Eteki, sin dejar nunca de lado la meta principal de los 50 puntos, de la que ya se ha cubierto justo la mitad a falta de dos jornadas para el ecuador del campeonato.

Fran Fernández y su cuerpo técnico seguramente le haya pedido a sus particulares Melchor, Gaspar y Baltasar (en su caso Alfonso García, Corona e Ibán Andrés) que refuercen en la medida de lo posible el plantel con un '9' que marque las diferencias arriba si de verdad quieren soñar con algo más de la permanencia. El técnico almeriense ya ha insinuado en varias ocasiones que pelear por algo más ambicioso dependerá también de las ganas que le ponga el club.

Y en la carta del presi imagino que figurará la misma pretensión de los últimos años, desde que se descendió de Primera. Salvar la LFP e intentar de nuevo el asalto a la máxima categoría, donde realmente se reparte la mayor porción del pastel. Como empresario de raza curtido a sí mismo eso de aprobar presupuestos de 10 millones pudiendo hacerlos de 50 gracias a la lluvia de euros televisiva no debe ser plato de buen gusto. PD: Feliz día de Reyes y feliz 2019 a todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios