Jornada con predominio del signo negativo en los principales mercados de renta, en una sesión en la que los rendimientos de los bonos soberanos, especialmente los del Tesoro de EEUU a largo plazo, han registrado nuevamente un significativo repunte a la espera de conocer las conclusiones de la Reserva Federal tras su reunión de dos días. Un hecho que se ha trasladado a las bolsas, lastrando especialmente la cotización de los valores tecnológicos de Wall Street.

Se prevé que el Comité Federal de Mercado Abierto de EEUU no introduzca cambios en su actual política monetaria, manteniendo sus tipos de interés oficiales en un rango de 0-0,25%. El principal foco de atención se centra en la actualización de las previsiones de tipos de interés a corto y medio plazo (dot plot), en un escenario en el que la recuperación de la economía estadounidense previsiblemente será más rápida de lo proyectado a finales de 2020.

Tras la suspensión temporal de la vacuna de Astrazeneca en varios países de la UE como medida de precaución por sus posibles efectos secundarios asociados a tromboembolias, ayer la OMS defendió que sus beneficios superan los riesgos, por lo que recomendó reanudar la vacunación. El análisis de la OMS se une al de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que realizará hoy una recomendación formal.

Las principales bolsas europeas cerraron con pérdidas moderadas en un rango de entre un 0,7% y un 0%. El Íbex 35 ha caído a 8.600 puntos (-0,67%), en una sesión en la que únicamente 10 compañías cerraron en verde.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios