La clave para que un restaurante tenga éxito hoy ya no se basa solo en ofrecer un buen producto, sino que cada vez es más necesario seguir una buena estrategia de marketing.

Así, el marketing gastronómico consiste en la creación de estrategias creativas y de comunicación orientadas a empresas alimentarias y de restauración; una disciplina que puede ofrecernos una oportunidad de diferenciación de los restaurantes de la competencia, de modo que la adaptación a estas acciones es una obligación en el mercado actual.

El primer paso es conocer el perfil del cliente de tu restaurante, para lograr que las acciones que pongas en marcha tengan el mejor resultado posible.

El siguiente paso fundamental es que el restaurante tenga su página web. ¿Por qué? Nuestra imagen en la red lo es todo: contar con una página web y utilizar una serie de palabras clave ayudará a que nuestro restaurante se posicione en Google; es decir, que aparezca en puestos superiores del buscador y logre mayor visibilidad.

Así, nuestro sitio web debe estar enfocado a la experiencia del cliente, al igual que la gastronomía y el servicio que ofrecemos en nuestro restaurante, y su diseño debe basarse en tres pilares: la usabilidad en la navegación (y adaptación a todos los dispositivos), un contenido útil y que el diseño web se centre en el cliente. Además, con la página web queremos que se traslade la identidad de nuestro local físico a nuestro portal digital.

Nuestra página web también posibilita que un cliente potencial pueda ver nuestra carta online y conocer exactamente lo que ofrecemos antes de ir al restaurante. Además, ofrecer reservas online es otro punto a favor que los usuarios valorarán muy positivamente.

A partir del trabajo de marketing gastronómico que desarrollamos en nuestro sector, os recomiendo que no descuidéis ninguna línea de vuestro negocio para lograr hacer una estrategia global efectiva, ¡y que incluyáis el marketing digital como apoyo de la actividad de vuestro restaurante!

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