El 20 de junio es la fecha elegida para el inicio de la competición. Aun así, de aquí a ese día puede pasar de todo, incluso que se suspenda definitivamente el campeonato. Como he indicado en otros artículos, los méritos realizados hasta el día de la paralización deberían servir para asignar las diferentes posiciones de ascenso y descenso. Lo contrario, embarcaría a esta liga en el furgón de cola de las competiciones europeas por su falta de seriedad, y de paso colocaría a España en una posición más propia de un bufón que de otra cosa. Porque, ¿qué diferencia habría si se reanuda el campeonato y a falta de dos jornadas se tuviera que suspender? ¿Ahí sí se tendrían en cuenta las posiciones hasta esa jornada? O todos moros o todos cristianos. Por todo ello, se me viene a la mente aquel tanto de Darwin Núñez ante el Huesca en El Alcoraz. El delantero uruguayo anotó un tanto que, quién sabe, podría valer un ascenso si se respeta la clasificación actual en caso de suspensión definitiva. Con ese gol se igualó el average con el conjunto oscense y por diferencia de goles la UDA se agarra de momento al tercer puesto como una garrapata a un perro.

Pensemos que todo va a ir bien, no solo en el deportivo, y que en el terreno de juego se dilucidará el campeonato. Con independencia de la categoría en la que milite la UDA en la siguiente campaña, Turki Al-Sheikh parece haber vuelto por sus fueros. Cualquiera que le siga por redes sociales, se habrá dado cuenta de la actividad que vuelve a generar el saudí una vez olvidada su enfermedad. Turki ordenó hace días a Mohamed El Assy movimientos en pos de seguir reforzando el patrimonio económico y deportivo del club. En los últimos días ya aparecen nombres de jóvenes jugadores en la órbita rojiblanca, amén de la atención que se le presta al mercado sudamericano, fundamental, según palabras del propio Turki. Está muy bien que la maquinaria de la entidad vuelva a rugir, pero la Segunda División es muy complicada, que se lo digan a la Real Sociedad, que pasó hace pocas temporadas todo un trienio mordiendo el polvo de la categoría de plata. Mejor dar el salto pronto, porque da la impresión de que en Primera la entidad de Turki va a ser poderosa, tanto como para no pasar apuros por permanecer en ella.

La amplia plantilla de la que se dispone, debe hacer valer el factor principal con el que lidiarán todos los contendientes, la acumulación de partidos. Lo que no habría que consentir es la aparición de noticias relacionadas con la continuidad de determinados jugadores. Si por su renovación Lazo va a estar muy motivado, Coric puede que acuse ciertas informaciones que aseveran su vuelta a la Roma. Desaprovechar el talento del croata por mor de ciertos rumores, provocarían desasosiego en el jugador y, por ende, le restaría potencial al plantel. Si de un servidor dependiera, Coric seguiría en Almería tras la correspondiente compra, pues una aciaga temporada por diversas circunstancias anómalas, no debe servir de baremo. Lo que cuenta es la magia que se le vislumbra. El triunfo está hecho para los visionarios más valientes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios