Jornada mixta entre los principales mercados de renta variable a nivel global, con el foco de atención en las noticias relacionadas con el Covid-19.

Por un lado, los esfuerzos en EEUU por acelerar la administración de dosis, superando el umbral de 3 millones de dosis diarias en los dos últimos días, y el incremento del número de países (133) que han iniciado sus planes de vacunación explican que el ritmo diario global en los últimos 7 días haya aumentado hasta 11 mn de dosis diarias. En caso de mantener esta tendencia, se reduciría 2,7 años el tiempo para alcanzar el objetivo de inmunizar al 75% de la población mundial.

Pero la extensión de medidas de restricción de la movilidad en Alemania, Francia e Italia y las declaraciones del Gobierno británico, asegurando que serían altamente improbables los viajes internacionales este verano, han presionado a las bolsas europeas a la baja. Los valores que operan en sectores relaciones con el turismo y el ocio han registrado una toma de beneficios significativa.

Sin embargo, los inversores han reaccionado positivamente a las buenas noticias sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

En España, el Íbex 35 perdió el umbral de 8.400 puntos tras caer un 1,76% en su peor sesión desde enero. Cerró en 8.344 puntos. Entre sus componentes, los retrocesos de los valores cíclicos han presionado a la baja la cotización del índice. En concreto, fue specialmente relevantes en el caso de BBVA (-7,72%), lastrado por la depreciación de la lira turca después del cese del presidente del Banco Central de Turquía, IAG (-5,50%) y Banco Sabadell (-3,75%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios