Los representantes de la afición

Nadie le puede exigir a un abonado a nivel individual, pero sí a un conglomerado de peñasEstaría bien que con esta nueva dirección, la Federación se activase para animar

Saltaba a la sorpresa el jueves con la noticia publicada por este periódico acerca de la reunión que mantuvo Mohamed El Assy con representantes de la Federación de Peñas de la UDA para exigirles más activismo durante los partidos. Esta información molestó a la propia Federación que, automáticamente, desmintió la noticia y se desacreditó a sí misma, puesto que fueron los mismos miembros de este estamento los que filtraron dichos datos.

Es lógico que desde esta agrupación siente mal que El Assy les pida mucho más. Ellos, que se dejan la garganta. Ellos, que dan colorido con sus originales iniciativas. Ellos, que representan a la afición. Ellos, ellos, ellos. Sí. Ellos. Porque, sarcasmos a un lado, lo único que les importa son ellos. Todo lo que empieza y acaba en ellos. Ni ruido, ni iniciativas, ni colorido. Y animar, poco. Nada.

Realmente, nadie lo hace en Almería. Las 10.000 almas de la grada viven a expensas de que un bombo arranque de vez en cuando algunas palmas o de que la Grada Joven se dirija a ellas para cantar durante unos segundos. Son los momentos de máximo jolgorio en el Mediterráneo. Y son muy escasos. Sin embargo, nadie le puede exigir a un abonado, a nivel individual, que esté de pie durante todo el partido. Tampoco que anime. Cada uno ve el fútbol a su modo. Faltaría más. Y todos son válidos. Pero sí se les puede pedir más a aquellos que forman un conglomerado de peñas y que, juntos, serían capaces de mover a la masa.

Ellos sí deben tener iniciativas más allá de esos fáciles 'bufandeos' que promueven una vez al año. Deben guiar a la grada y dar calor al equipo. Para eso sirve una Federación de Peñas. Para eso llevan el nombre de la UDA por el resto de estadios. Para eso representan a la afición. Ver el fútbol en silencio es fácil y lo sabemos hacer todos, aunque sin sus privilegios, claro. Estaría bien que, con esta nueva dirección, la Federación de Peñas se activase. Si no, tendremos que creer que solo sirve para obtener un trato preferencial a nivel de entradas y precios. Y no queremos pensar mal.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios