España es un país un con gente maravillosa. También una nación con gente que, como diría el mítico Benito Lopera Perrote, "están en el mundo porque tiene que haber de todo". Pero si en algo que caracteriza la sociedad española es en su creatividad. Como expuso el pasado viernes el gran Rubén Rozas en estas páginas, son numerosas las iniciativas que están saliendo del deporte con el objetivo de hacer más ameno esta angustiosa cuarentena en una de las peores crisis de la democracia española. Una de ellas es la del torneo de Ibai, el torneo del fin de semana. Este comentarista de videojuegos e influencia en redes sociales, puso un mensaje en redes sociales en el que preguntaba a sus seguidores si les "molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de Primera". 100.000 reacciones y en nada ya estaba organizado.

Cada equipo era controlado por un jugador del mismo (el Real Madrid tuvo que hacer hasta un triangular entre Courtois, Carvajal y Asensio para ver quien participaba). Los partidos fueron emitidos en varios canales de televisión y narrados por diferentes comentaristas de prestigio a nivel nacional. Además, los clubs y la liga pusieron de su parte, dándole una gran visibilidad, apareciendo de nuevo la creatividad. Los vaciles fueron constantes, tanto en redes sociales como en las propias partidas, cambiando de jugadores para reírse del compañero de turno. Para más inri, la iniciativa tuvo un carácter benéfico, superándose el reto de los 100.000 euros gracias a donaciones, dinero destinado a la lucha contra el coronavirus. Como siempre, tuvieron que aparecer las cabezas pensantes para anteponer el dinero por acuerdos de patrocinio a la solidaridad, caso del Barcelona y Mallorca. Eso no quitó que miles de españoles estuviesen entretenidos viendo cómo otros jugaban a un videojuego durante la noche del domingo, algo impensable hace dos semanas. Toca reinventarse.

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