Análisis

paco gregorio

Una vuelta de notable alto

El sobresaliente sería estar en zona de play-off y la matrícula de honor el ascenso directo

El Almería concluye esta tarde en Alcorcón la primera vuelta de la competición e, independientemente del resultado, yo ya le adjudico un notable alto al desempeño del conjunto dirigido por Fran Fernández una vez alcanzado el ecuador. Ni le bajo la nota en caso de perder hoy en Santo Domingo ni tampoco se la subiría a sobresaliente en caso de triunfo como FF sí autocalificaría a los suyos, según sus propias declaraciones en la previa del partido.

Con un 8 va bien. Viniendo de tres años de absoluto desastre lo realmente difícil era hacerlo peor, por lo que a poco que se mejorase el equipo ya merecería el aprobado raspado. No es el caso, ya que los rojiblancos han superado las expectativas más optimistas situándose en la zona templada de la tabla, lo cual es una gran noticia. Pero tampoco es cuestión de perder el norte, conviene no olvidar que este club hace apenas cuatro años se codeaba con los grandes en Primera.

El sobresaliente lo daría meterse en el play-off de ascenso, meta para la que estoy convencido de que hay capacidad y lo refrendo con el mismo convencimiento de cuando allá por el mes de agosto dije que este plantel estaba confeccionado para el todo o la nada, para dar la sorpresa y plantarse en la zona noble o dar el petardazo y caer a Segunda B. Creo recordar que utilicé el símil del Huesca y el Lorca para ilustrarlo. He de admitir que entonces me posicionaba más bien pesimista.

Y la excelencia, la matrícula de honor, está reservada para el ascenso directo, pero eso son palabras mayores, reservado a priori para las grandes fortunas de la categoría de plata, si bien los últimos años se han colado el propio Eibar o equipos como el Leganés o el Huesca y en ese perfil encajaría la UDA actual. Ocurra lo que ocurra hoy en adelante, es de agradecer a FF y su tropa que la afición por fin disfrute de su equipo en lugar de sufrir como ya tristemente estaba acostumbrada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios