De vuelta

Pocos deportes como la NBA mueven a tantos millones de personas

Qué poco queda para que comience la NBA. Ya está a la vuelta de la esquina una de las mejores ligas del mundo. Sí, hablo del deporte en general. Pocos mueven a tantos millones de personas, tienen un carácter tan imprevisible y hacen disfrutar tanto. Una maquinaria con un marketing excepcional y que mantiene a muchos despiertos en todo el planeta. Y si no, sí le hace perder mucho tiempo durante el día. Pasó un verano desde el sorprendente y grato anillo de los Toronto Raptors, pero cómo cambió el tablero. Los canadienses no están ni entre los cinco favoritos para llevarse el título. ¿Cómo? Kawhi Leonard, gran protagonista y animador del mercado.

Se marchó a Los Ángeles, que no a Los Lakers. Los Clippers consiguieron el caramelo más preciado y, de paso, convencieron a Paul George. Dos estrellas de primer nivel para ser uno de los favoritos, junto a sus vecinos. Que hicieron, por fin, su deseo realidad. Anthony Davis ya viste de púrpura y oro. ¿Un peaje demasiado grande? Veremos, pero su idea es competir desde ya y con La Ceja y LeBron James parece una utopía que no lo hagan. Son los reyes de un Oeste salvaje, donde Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets y Golden State Wariorrs pondrán la competitividad por las nubes.

En el Este, tres franquicias parecen por delante, pese a los cambios: Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Philadephia Sixers. Mucho potencial y ganar de ver la reconstrucción que afrontan los del Garden, sin Irving y Al Horford. El pívot dominicano se unió a Ben Simmons y compañía y pese a la ausencia de Jimmy Butler parecen frente a su gran oportunidad. Y para el último queda Giannis Antetokonmpo, vigente MVP de la NBA. En el Mundial explicaba haber estado en una jaula y ahora se libera para intentar abrazar la cima con los Bucks, una de las grandes revelaciones de la temporada pasada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios