El medio y el ambiente

Ácido más base. ...

En vista de todo lo anterior, nuestras autoridades han decidido que los amos de los perros deben echar encima de la meada

Dicen qMe gusta la química desde que ¿tengo? uso de razón, y la facilidad que tiene para expresar conceptos fundamentales. Quizás gracias a eso, me guste tanto la expresión omnipresente en química : ácido más base, sal más agua. También me gusta lo del pH: sirve para hacer de futurólogos, ya que este concepto y su valos numérico nos indican qué tipo de sustancia tenemos en la poyata. De 0 a 7 a 14 básico o alcalino o cáustico.

Viene esto a colación porque en España ya hay más de 5 millones de perros miccionando por las calles unos orines que normalmente tienen pH=6, luego son ácidos (ver 2ª parte, 1er §). Son poco ácidos, pero lo son, luego corroen o pudren, que se dice coloquialmente, las farolas y las patas de los bancos de las aceras, que suelen ser de hierro. Pero como además, el mármol de los zócalos de los edificios es el otro lugar que ejerce una atracción desmesurada sobre los perros, a ver qué hacemos, porque el mármol y el carácter ácido de los orines no se llevan muy bien. Y para complicarlo todo, hay personas a las que el olor de los orines de perro molesta: ¡es que hay personas que protestan por todo y ni siquiera toleran el olor a amoniaco!.

En vista de todo lo anterior, nuestras autoridades han decidido que los amos de los perros deben echar encima de la meada vinagre y agua. Se ve que con tantas preocupaciones no se han percatado de que esa mezcla tiene pH

En resumen: el remedio, ¿casualmente? una vez más, peor que la enfermedad, pues lo que era un daño provocado por los purines, las jerarquías lo han agravado con un ácido sobre el mármol y una reacción con el amoniaco, circunstancias que no se habrían dado recomendando el uso de agüita clara en vez de agua y vinagre. Se ve que con esto de la austeridad y el equilibrio presupuestario, no tenían ningún asesor a mano para consultarle. ¡Pa una vez que hace falta un asesor, ni está ni se le espera! ¡Hay que fastidiarse!. Quiero pensar que por un momento se sintieron como niños jugando con el "Quimicefa".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios