El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Adios 2020

2020 ha traído buenas noticias, como los Presupuestos del Estado, los mejores de la serie histórica

Se acaba por fin este terrible 2020, y se despide con la mejor noticia: la vacunación contra la COVID19 en España y, como afirma el ministro Salvador Illa, el inicio del fin de la pandemia. Sin duda, un rayo de esperanza para un año a olvidar. Desde el PSOE tendimos la mano al equipo de gobierno de PP en el Ayuntamiento de Almería para que no remara solo, en mitad de una crisis sin precedentes en el último siglo. Si algo aprendimos de la crisis de 2008 es que las administraciones públicas tienen el deber de proteger a los más vulnerables y a los que, día a día, levantan con gran esfuerzo la persiana para mantener a flote sus negocios.

El parón de la actividad económica puso en alerta al Gobierno de España, que rápidamente activó mecanismos de protección como los ERTEs, el Ingreso Mínimo Vital o las ayudas a los autónomos. Además, anuló la regla de gasto y permitió a los ayuntamientos usar los ahorros municipales para ayudar a los que más lo demandaban, aunque aquí el alcalde decidió utilizar gran parte para pagar las sentencias millonarias por la mala gestión del PP en las expropiaciones de Paseo Marítimo. 2020 también nos ha dejado una situación política municipal bastante preocupante, con un equipo de gobierno desbordado y bajo sospecha, inmerso en una investigación policial. Un equipo de gobierno que ha reaccionado tarde, improvisando medidas que no han llegado a solucionar nada, especialmente para el comercio de proximidad, tan necesitado de un ayuntamiento eficaz, rápido y con un proyecto de ciudad claro. Pero detrás de la cámara no hay nada, solo humo y falta de compromiso con Almería.

Y lo hemos podido comprobar en el silencio cómplice del alcalde ante el cierre del hospital de Cruz Roja en mitad de la peor pandemia del último siglo. O en la terrible gestión sanitaria de la Junta de Andalucía con los centros de Atención Primaria. ¿Este era el cambio a mejor que le esperaba a Almería con el PP?

Pero 2020 también ha traído buenas noticias para los almerienses, como los Presupuestos Generales del Estado, los mejores de la serie histórica. El AVE va a ser realidad gracias al compromiso socialista con Almería, al igual que la puesta en valor del Cable Inglés. Además, la agricultura almeriense cuenta con un ministro que conoce nuestra problemática y que impulsa medidas que favorecen a nuestro campo, motor económico y líder internacional en productos de la máxima calidad. Quiero terminar lanzando a los almerienses un mensaje de esperanza: vamos a salir de esta situación y debemos hacerlo convertidos en mejores personas porque hemos aprendido que la solidaridad es el pegamento de nuestra sociedad. Feliz Año 2021, lejos de los problemas que 2020 nos ha traído. Solo con unidad, solidaridad y compromiso saldremos adelante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios