DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ahora, solidaridad

El Gobierno de Pedro Sánchez no va a escatimar en recursos para ayudar a los municipios y a la población damnificada

Nuestro país y, principalmente el Levante, ha sufrido una de las mayores y más graves 'gotas frías' que se recuerdan y sus consecuencias han derivado en una crisis social y económica para muchos territorios y poblaciones a los que les costará mucho tiempo y ayuda superar esta situación. Las instituciones han dado ejemplo de coordinación en este tipo de catástrofes. Después de todo esto toca ser solidarios y responder, desde las administraciones, con absoluta firmeza para atender y ayudar, hasta donde se pueda, a lo que han perdido cientos de familias. Almería es una de las provincias españolas más afectadas por el temporal. Incluso, una persona falleció en la capital a consecuencia de la riada. En este sentido, quiero transmitir mi solidaridad y la de todos los socialistas, con la familia de la víctima. Además, se han producido gravísimos destrozos en infraestructuras y, sobre todo, en casi 2.000 hectáreas de producción agrícola. Esto tendrá una repercusión económica en las familias que han perdido sus cosechas y sus invernaderos pero, también, para empresas y negocios que viven, directamente, de la agricultura. Todo esto se expuso en la reunión de coordinación mantenida esta semana y que presidió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Por eso, desde el primer momento, nuestros alcaldes y alcaldesas a la vez que auxiliaban a las familias ya estaban trabajando para mirar más allá y evaluaban los daños.

La iniciativa del presidente del Gobierno de ver y palpar de primera mano lo ocurrido en nuestra provincia es una muestra de solidaridad y, también de compromiso. Existe, como dijo Pedro Sánchez, una decidida voluntad de que el Gobierno de la Nación no escatimará en recursos para atender las demandas que alcaldesas y alcaldes expusieron con detalle en la reunión de evaluación que se celebró esta semana en Níjar. Eso en el Gobierno central. En el Parlamento andaluz, el PSOE registró este mismo lunes una Proposición de Ley para exigir agilidad, coordinación y una importante dotación económica para ayudar a particulares y a los ayuntamientos. Además, el Grupo Parlamentario Socialista llevaba al pleno del Congreso una Proposición para declarar zonas gravemente afectadas las dañadas por el temporal. El Gobierno no va a escatimar en recursos y ahora toca demostrar que este país es solidario con las víctimas de la riada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios