Opinión

Sonia ferrer

Alegría

Ahí no se escandalizan: ni tampoco ante los casos de corrupción de su partido en Almería, o en el resto de España

Poco han tardado en volver a sacar a la banda, Venezuela, Cuba, Irán, que España se romperá o que en el PSOE nos vendemos al independentismo. Todo esto hemos oído en los últimos días, después del pacto entre PSOE y Unidas Podemos. ¿Que es lo que ha hecho el candidato del partido ganador de las elecciones? Intentar sumar apoyos parlamentarios para poder gobernar de una vez por todas con estabilidad y al menos 4 años. ¡Que rebeldía! ¡Que insensatez!

¿Cómo se le ocurre a Pedro Sánchez, no teniendo la mayoría, sumar votos con otras fuerzas políticas? Y eso lo dicen los mismos que hace solo unos meses le negaron los apoyos necesarios, sometiendo a este país a un bloqueo institucional.

¿Que quieren que les diga? Que me da cierta sensación de alegría y satisfacción política el cabreo de la derecha. Les ha pillado con el pie cambiado. Especialmente al partido popular. Noqueado por el acercamiento de la ultraderecha. De ciudadanos, mejor ni lo nombro; el silencio.

Ese partido popular que se escandaliza del pacto con Unidas podemos, pero no dicen nada cuando necesitan a esta ultraderecha para gobernar; en Almería tenemos ejemplos muy cercanos: Roquetas de mar, Almería capital o El Ejido.

Ahí no se escandalizan: ni tampoco ante los casos de corrupción de su partido en Almería, o en el resto de España. Solo cuestionan la legitimidad de las urnas cuando el resultado les favorece. Si mandan los nuestros, todo va bien. Pero si se les ocurre a los otros, España esta en peligro.

Y se quedan tan panchos; aquellos que recortaron en sanidad y dependencia, que aprobaron una reforma laboral que abarata el despido o que ayudaron a los bancos y a los amnistiados fiscales, no se ruborizan al criticar el acuerdo de gobernabilidad alcanzado.

Habrá que ver como afecta este acuerdo en Andalucía. Han cambiado los actores a nivel nacional, puede moverse el escenario en nuestra comunidad. La correlación de fuerzas en el trifachito andaluz no es a imagen de la que hay en España; el batacazo electoral de Ciudadanos y el acorralamiento de Vox al Pp, alertan de posibles cambios en la Junta.

No será fácil. Todavía queda que este acuerdo reciba el apoyo de la mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados.

Pero tras el 10N, la mejor opción para gobernar este país, con un gobierno progresista y que sea firme ante el avance de la ultraderecha, es el asumido hace unos días por Unidas Podemos y por el PSOE.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios