Opinión

Antonio Martínez

Más Almería, Más Andalucía

Estoy convencido de que el domingo los almerienses, los andaluces, van a apostar por la estabilidad política

Andalucía es una tierra llena de talento y de oportunidades. Una tierra en la que con el esfuerzo de todos y todas hemos conseguido reducir en los últimos cuatro años el paro en 500.000 personas, de las que 50.000 han salido del desempleo en Almería. Este dato, por sí mismo, demuestra el dinamismo de una comunidad y de una provincia como la nuestra en la que la recuperación comienza a llegar a las familias; y lo hace a través del empleo y de una economía más competitiva, pero también mediante la mejora de los servicios públicos y con la igualdad como seña de identidad del proyecto socialista. Contamos con el mejor y mayor sistema sanitario público del país, que permite, por ejemplo, que en Almería se realicen anualmente 7,6 millones de actos sanitarios. Esa fuerte apuesta por la sanidad también se traduce en nuevas infraestructuras, como el Hospital Materno Infantil - cuyas obras están muy avanzadas-, en que hayamos abordado la construcción de nuevos centros de Atención Primaria y en el compromiso del segundo hospital del Poniente, que estará situado en Roquetas de Mar. Pero no nos vamos a quedar ahí, también vamos a incorporar más profesionales a la sanidad y vamos a ampliar las inversiones en equipos diagnósticos y en tratamientos.

En el ámbito educativo, somos la única comunidad en la que gracias a la bonificación al 99 por ciento del precio de los créditos, los estudiantes universitarios que aprueban pagan 7 euros por un curso que en otras comunidades cuesta 1.500 euros. Además, hoy contamos con 807 profesores más que en 2015, casi el 99 por ciento de las familias tienen alguna bonificación en las guarderías y hemos invertido 86 millones de euros en 300 actuaciones de construcción, mejora o ampliación de centros educativos. En esa idea de mejorar lo que ya tenemos, vamos a incorporar la gratuidad de los libros de texto para los niños y niñas de 3 a 6 años.

Orgulloso del trabajo realizado y de las propuestas que planteamos, estoy convencido de que el próximo domingo los almerienses, los andaluces, vamos a seguir apostando por la estabilidad política de la que hemos disfrutado. Una estabilidad que nos permita seguir mejorando los servicios públicos, crecer, generar riqueza y empleo para que la recuperación económica siga llegando a las familias y que nadie tenga la tentación de frenar ni bloquear a Andalucía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios