Opinión

Ana Martínez Labella

Almería XXI cumple su fin social

'Almería XXI' asumirá la gestión de las ayudas municipales de alquiler de viviendas

Nadie puede poner en duda los esfuerzos que desde las entidades locales estamos llevando a cabo para aliviar las consecuencias sociales y económicas de una pandemia que ha sacudido los cimientos de nuestra sociedad, en el marco de unas competencias y unos presupuestos limitados porque, a día de hoy y más de un año después del inicio de la crisis del coronavirus, seguimos sin recibir un euro del Gobierno 'solidario y progresista' de Pedro Sánchez.

A las ayudas económicas, fiscales y sociales que hemos venido aplicando a pulmón en el último año, y que han tenido su continuación en la elaboración de las cuentas municipales para 2021, sumamos ahora una serie de acuerdos adoptados en el seno de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', todos ellos de gran calado social.

La puesta en marcha de nuevos proyectos de promoción de vivienda protegida, la construcción de un nuevo aparcamiento para residentes en el Casco Histórico, la extensión de ayudas al alquiler de vivienda, también para esta zona, o la adjudicación de locales a emprendedores, todo ello dentro del 'Plan re-activa21', suponen un estímulo para la economía, pero, sobre todo, dan respuesta a las necesidades de muchos almerienses en temas como el empleo, el emprendimiento o la vivienda.

Quien tiene una buena idea debe recibir el apoyo municipal y la cesión en precario y a coste cero de seis locales de 'Almería XXI' para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento es un ejemplo de ello. La vivienda es un derecho y el desarrollo de nuevas promociones va a permitir que más almerienses accedan a un hogar digno a precios razonables y la construcción de un aparcamiento para residentes en el centro no solo es una apuesta por la obra pública, sino también por la reactivación del Casco Antiguo.

Y en el contexto de más ayudas sociales, 'Almería XXI' asumirá la gestión de las ayudas municipales de alquiler de viviendas, en el objetivo de facilitar y potenciar esta fórmula, de forma particular también en el Centro Histórico. Para ello se amplía el rango de edad para su acceso hasta los 45 años y, una vez otorgadas, se abonarán de forma mensual. Alicientes para las familias que tienen en el Ayuntamiento un firme aliado en la lucha contra la pandemia y en el objetivo de continuar reactivando Almería en una situación de dificultad económica y social.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios