Luz de cobre

Antonio Lao

Almería en corto

DECÍA Alfonso Seoane, responsable de la Asociación Para la Promoción Exterior de Sevilla (APES) y de la Film Office de Andalucía, hace unos días en Almería que el turismo tal y como lo conocemos tiene fecha de caducidad. A su juicio, -reconozco que el planteamiento es algo tremendista-, lo que hoy conocemos como tercer pilar de la economía de este país, segunda fuente de ingresos en esta provincia, será más ocio. Las motivaciones de los viajeros los moverán en uno u otro sentido, dejando a un lado el sedentarismo del que hasta ahora hemos hecho gala durante nuestros días de asueto, para pasar al disfrute de eventos que nos interesen.

Digo esto por la fuerza que cada año cobra el Festival de Cortometrajes que la Diputación de Almería organiza. Un evento que, en su octava edición, ha alcanzado un notable grado de madurez, situándose como referente dentro de los que se celebran en este país y argumento suficiente para atraer hasta la provincia durante una semana a los amantes del séptimo arte, del mundo de la farándula y a los nostálgicos que un día vieron esta tierra como plató cinematográfico y que hoy pretende volver a serlo.

La sola presencia de Ernest Borgnine, que en Almería rodó películas como "Los Desesperados" o "Blueberry" ha vuelto a desperar en muchos de nosotros el espíritu de aventura, de triunfadores, de progreso y de fe que en su día trajo el cine a esta tierra.

Nos soltamos el corsé de la dictadura y avanzamos como pocos -incluso por delante de otras muchas provincias- en el desarrollo que ya se oteaba en el horizonte.

"Almería en Corto" es todo eso. Fe en nosotros; capacidad de organizar eventos de primer nivel, capaces de traer hasta Almería un buen número de turistas y seguidores a la llamada de una motivación y rigor en una programación sólida y atractiva, en la que sólo se habla de cine.

El festival es, por tanto, un argumento de peso y atractivo que durante una semana nos convierte en escaparate nacional e internacional. Insistamos en proyectos similares, como las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro o nuestro sol y playa de siempre. Demos calidad y seamos creativos. El resto ya lo pone la provincia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios