Almería crece mirando al mar

400.000 euros para remodelar buena parte de las principales calles del barrio de Costacabana

Con una inversión que más de 400.000 el Ayuntamiento de Almería va a afrontar la remodelación, en infraestructura, acerado y pavimentación, de buena parte de las principales calles del barrio de Costacabana. Una actuación de carácter urbanístico que redunda en la mejora significativa que este barrio ha experimentado con el Equipo de Gobierno del Partido Popular. A las actuaciones anunciadas sobre la calle Volga, en fase de licitación, y de mejora en las condiciones del arbolado del Paseo Marítimo, con el arreglo de un centenar largo de alcorques, se suma ahora una de las obras más demandadas por los vecinos y que afecta a las calles Río de la Plata y Carretera del Charco.

La mejora en la accesibilidad, seguridad vial y peatonal, además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, son el objetivo de esta actuación que vendrá a ejecutarse con el consenso de los vecinos, con quienes hemos hablado, discutido y discurrido los proyectos, tanto en su diseño como en las condiciones de su ejecución.

Bien puede decirse que Costacabana es hoy un barrio que representa el progreso de una ciudad que quiere seguir mirando al mar, cuyo avance y mejoras disfrutan todos los almerienses, especialmente gracias al inmejorable resultado que presenta su playa tras las obras de regeneración que realizó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Un compromiso cumplido que tendrá muy pronto su continuidad con otras actuaciones en nuestro litoral urbano. Hace solo unos días se firmaba el convenio que permitirá ejecutar la segunda fase de la recuperación ambiental del delta del Andarax y la prolongación del Paseo Marítimo hasta el río, con una inversión de 2,4 millones de euros. Seguimos mejorando las condiciones de un frente marítimo que son vida para esta ciudad, oportunidad de empleo y de promoción y desarrollo turístico de Almería.

En esta línea continuamos trabajando para que el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costras avancen sobre otros proyectos también demandados por nuestros vecinos en barrios como La Cañada y El Toyo, espacios que requieren una actuación y que el alcalde, con determinación y actitud, va a seguir liderando, como ha hecho con otros tantos proyectos de esta ciudad que serán realidad en breve.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios