El Pingurucho

Adriana Valverde

La Almería del futuro

Antes de emprender grandes obras, el alcalde debe examinar cómo está la ciudad y las graves carencias que sufren los barrios

20022 deber ser el año de la recuperación económica de nuestra ciudad. La apuesta del Gobierno de España por nuestra tierra, con más de 320 millones de inversión, ha de venir acompañada por un presupuesto municipal acorde a las necesidades de nuestra ciudad. Las medidas del Gobierno de España han permitido a los trabajadores amortiguar el efecto de la crisis. A ello se suma también la aprobación por parte de la UE del mayor paquete económico de ayudas de su historia, los denominados Fondos Next Generation. En nuestra ciudad tenemos serias dudas de que estos fondos alcancen su objetivo, ya que el alcalde solo ha solicitado proyectos por valor de 16,3 millones de euros de los más de 1.880 millones concedidos para la comunidad autónoma.

Frente a la mala gestión del PP con nuestros recursos públicos, que acumula más de 70 millones de euros en sentencias judiciales, y la falta de transparencia y la improvisación a la hora de contratar servicios, como ha pasado esta Navidad, desde el PSOE apostamos por una gestión abierta y participativa.

Antes de emprender grandes obras o grandes proyectos, el alcalde debe examinar cómo está la ciudad y las graves carencias que sufren todos los barrios de la ciudad, desde los más alejados al centro, hasta el mismísimo Casco Histórico, así como la falta de seguridad y de un servicio de limpieza que funcione realmente. Los almerienses tienen que saber que cada mes pagamos 3 millones de euros por el servicio de limpieza y mantenimiento, y a la vista está que algo falla.

A los socialistas nos preocupa la situación de nuestros jóvenes. Difícilmente podrán hacerlo si no tienen la posibilidad de comenzar su propio proyecto de vida, a causa del precio prohibitivo de la vivienda, incluso la de alquiler. Las políticas del PP se han demostrado insuficientes y desde el PSOE hemos presentado una batería de medias que han sido rechazadas por completo por el alcalde, incapaz de acordar y negociar absolutamente nada con el principal partido de la oposición. Su política de ordeno y mando está llevando al Ayuntamiento a un callejón sin salida a causa de las deudas. Nuestro modelo de ciudad busca reactivar nuestra economía local y el fomento del empleo, centrando las políticas públicas en nuestros vecinos, en nuestros barrios y en el fortalecimiento de los servicios públicos. Ése es el contrato que suscribimos con los almerienses y por el que lucharemos en este 2022 que acabamos de comenzar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios