Almería 2019 rompe barreras

El logotipo multicolor de nuestra candidatura representa el corazón que le estamos poniendo todos

Acabamos de celebrar la presentación oficial de un proyecto tan trabajado y esperado como es la candidatura de Almería como Capital Gastronómica de España en 2019. Hemos presentado el proyecto en el Teatro Real de Madrid y en el Patio de los Naranjos de Almería, con dos públicos diferentes y un mismo mensaje: Almería 2019 no es un proyecto de nadie, porque es un proyecto de todos. Y buena parte del éxito de este proyecto está, a mi juicio, en la capacidad del mismo de romper barreras. La primera de ellas, la de la política. Estamos acostumbrados a ver a los políticos instalados en la confrontación y en la discrepancia y sin embargo, con Almería 2019 hemos roto esa barrera: tenemos el pleno acuerdo y la unidad total de todas las administraciones. Por eso quiero agradecer una vez más, como Alcalde de Almería, la plena sintonía demostrada en la promoción de Almería 2019 por el Gobierno Central, en especial al Ministro de Cultura, José Guirao, por acompañarnos en la presentación en Madrid; por la Junta de Andalucía, cuyo consejero de Turismo, Javier Fernández, también estuvo presente en ese acto, y, sobre todo, quiero agradecer el respaldo y el apoyo que desde el primer minuto hemos tenido con la Diputación Provincial y su marca Sabores de Almería, que son además patrocinadores de la candidatura. Pero también, y esto quizás sea lo más importante, hemos roto la barrera de la desidia y la apatía. Almería entera se ha movilizado con el 2019, del mismo modo que se activaron todos los resortes con los Juegos Mediterráneos de 2005. El logotipo multicolor de nuestra candidatura representa el corazón que le estamos poniendo todos. A todo eso hay que sumar lo evidente, que es nuestra manera de entender la gastronomía, convertida en Almería en un arte capaz de transmitir emociones a través de un producto fresco. Por eso ahora, cuando cada vez queda menos para que el próximo 17 de octubre el jurado de la Capital Gastronómica escoja la ciudad ganadora, creo que la palabra que toca ahora es gracias. Quiero dar las gracias en especial al sector de la hostelería y la restauración, al sector agroalimentario y al pesquero, al sector turístico, a los comerciantes, a cuantas personas han participado en nuestros foros de ideas. Y por supuesto a los patrocinadores de la candidatura, por haber dado un paso más, por implicarse e identificarse tanto con Almería 2019. Entre todos lo conseguiremos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios