El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Almería se transforma

Son actuaciones que están transformando la ciudad desde el compromiso con los almerienses

La visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a nuestra ciudad, ha permitido hacer un alto en el camino y comprobar hasta qué punto los compromisos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con Almería se están cumpliendo.

Las obras de integración del ferrocarril en la ciudad y de supresión del paso a nivel de El Puche, con una inversión de 16,98 millones de euros están listas, en abril se realizarán las pruebas de rodaje y los trenes llegarán de nuevo a la Estación de la capital. Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 reflejan una inversión de 587 millones para el Corredor del Mediterráneo entre Almería y Murcia. Y el tapón en Lorca ha sido liberado, lo que ya permite establecer una fecha de finalización en el horizonte de 2025 ó 2026. Además, el cambiador de ancho para los trenes de Almería a Granada en unas semanas estará terminado y reduciremos el viaje a Madrid en unos 40 minutos.

A principios de mes acabaron las obras de mejora de la antigua Estación de Ferrocarril, a la espera de que el Ayuntamiento solicite a Fomento el uso que quiere proporcionarle. Y el Cable Inglés avanza para convertirse en el mejor mirador sobre el Mediterráneo, tras ser declarado BIC y gracias a la inversión del Gobierno de España de la mayor parte de esos 2,4 millones de euros en que están valorados los trabajos.

Además, el compromiso presupuestario del Ejecutivo de Pedro Sánchez permitirá la construcción del enlace entre la A-92 y la A-7 desde Viator, por importe de 10,1 millones de euros, para articular el flujo de tráfico desde el área metropolitana de Almería hasta el corazón de la ciudad.

Sólo falta que esta semana, en la reunión de la Sociedad 'Almería Alta Velocidad', el alcalde de Almería cumpla su parte y haga realidad el acuerdo de su predecesor popular sobre el soterramiento. Ya tenemos el compromiso del Gobierno de financiar el 58 por ciento de las obras, porcentaje superior al de otros soterramientos de España. Entendemos que debe de ser difícil para el alcalde, cuando las arcas municipales se han visto mermadas a consecuencia del pago de sentencias millonarias por la deficiente gestión a lo largo de estos años de mandatos del PP en el Ayuntamiento.

Son actuaciones que están transformando nuestra ciudad desde el compromiso con los almerienses. Hechos del Gobierno socialista frente al abandono histórico del Partido Popular.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios