La Ciencia a nuestro alcance

rOBERTO rOMERO gONZÁLEZ

Tú a Almería, y yo,..., también

La UAL es un referente en el ámbito agroalimentario a nivel nacional e internacional

Queridos preuniversitarios: Hace unos días os habéis enfrentado a la temida Prueba de Acceso a la Universidad, "selectividad" para los que ya tenemos algunos años. En la mayoría de los casos, el problema no está en aprobarla, que sí, sino en conseguir la máxima nota para poder optar al Grado deseado. Así, una vez superada dicha prueba, os queda la duda de: ¿dónde estudiar?, ¿qué universidad me formará mejor para mi fututo laboral? Esta decisión, en la mayoría de los casos suele ser tomada de manera "consensuada" con vuestra familia, y aunque el Grado que queramos estudiar esté en la ciudad donde vivimos, muy a menudo nos invaden unas ganas tremendas de estudiar en otras Universidades de mayor tradición que la almeriense, pensando que nuestra formación allí será mejor, pero, nada más lejos de la realidad, y recordar que las apariencias engañan.

Por tanto, se debe pasar de la percepción subjetiva al análisis objetivo de nuestra Universidad de Almería (UAL), que apuesta continuamente por la innovación, internacionalización, sostenibilidad y calidad de enseñanza. De hecho, hace un mes la UAL se situó en el ranking publicado por Forbes nada más y nada menos que en la undécima posición entre las universidades españolas, y la segunda mejor valorada a nivel andaluz. Este extraordinario resultado es el fruto del buen trabajo llevado a cabo por sus profesionales, y del que son un fiel reflejo sus estudiantes y egresados. Tanto es así, que la UAL es un referente en el ámbito agroalimentario a nivel nacional e internacional.

Como Investigador y Profesor del Grado en Química, os puedo asegurar que la Facultad de Ciencias Experimentales de Almería es una apuesta segura. Contamos con una atractiva oferta formativa tanto a nivel de Grado como de Máster. El alumnado recibe una formación con un elevado carácter experimental y además se ha establecido una estrecha relación con las empresas de los sectores más importantes de la provincia, como el hortofrutícola y la piedra. Esto propicia que tengáis la opción de realizar prácticas en empresa, que os puede facilitar vuestra inserción en el mercado laboral, además de tener acceso a una avanzada instrumentación científica.

Por lo tanto, cuando elijáis qué Grado y en qué Universidad vais a formaros, evaluar seriamente la opción de la UAL como una de vuestras primeras preferencias, y finalmente podáis decir: Yo, también soy de la UAL.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios