El Pingurucho

aDRIANA vALVERDE

Apostar por la salud

Nos preguntamos dónde está el alcalde de Almería, ahora que sus vecinos más lo necesitan

El panorama sanitario en Almería a raíz de la COVID19 es alarmante. Andalucía ha batido el récord de incidencias acumuladas por COVID-19 y nuestra provincia lleva ya más de 7.000 positivos y 110 fallecidos. Hemos sufrido un verano sin que la Atención Primaria funcionaria con eficacia, sin aumento la plantilla sanitaria y administrativa, sin suficientes rastreadores, ocultando que había transmisión comunitaria en muchas zonas de nuestra Comunidad y sin una hoja de ruta clara ante el inicio del curso escolar. Este ha sido el balance desde que salimos del Estado de Alarma en Andalucía. Los mandatarios del PP en la Junta de Andalucía, aquellos que reclamaban gestionar la crisis sanitaria, se han visto desbordados e incapaces de poner freno a la oleada de contagios y tampoco han podido gestionar con eficacia las dramáticas situaciones en las residencias, como la de El Zapillo, con polémica incluida sobre el tratamiento de residuos COVID.

Además, hace unas semanas conocimos que el PP en la Junta de Andaucía ha decretado el cierre definitivo del histórico hospital de la Cruz Roja. Cabe recordar que la propia Junta de Andalucía catalogó este espacio hospitalario como clave dentro de la estrategia de contención del COVID. En plena crisis sanitaria, con un otoño que se prevé complicado, la Junta decide cerrar 80 camas y 6 quirófanos. Y todo por ahorrarse el alquiler del edificio. ¿Qué ha hecho el Partido Popular y Ciudadanos con los más de 3.400 millones de euros que el Gobierno de España destinó a nuestra Comunidad para aumentar los recursos sanitarios? Pero, además, el agravio comparativo con otras provincias, como Sevilla o Málaga, es sonrojante: mientras en Almería cierran un hospital en plena pandemia, en Sevilla o Málaga se rehabilitan otros.

Ante esta situación, los socialistas nos preguntamos dónde está el alcalde de Almería, ahora que sus vecinos más lo necesitan, pues durante estos meses ha visto crecer los contagios y las hospitalizaciones, y no ha reclamado nunca nada a sus compañeros del PP en la Junta de Andalucía. Los almerienses necesitan un alcalde que levante su voz en defensa de los intereses de todos y que, en lugar de propagar bulos sobre la inmigración, algo más propio partidos de extrema derecha como VOX, se ponga junto las personas y apueste por el refuerzo de la Sanidad Pública.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios