Apoyo ante la COVID-19

Todos los gobiernos han realizado durante estas últimas semanas un esfuerzo titánico

Como Delegado Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos quiero expresar nuestro total apoyo al Gobierno central, a los diferentes Gobiernos Autonómicos, al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la ciudadanía en la lucha contra el COVID-19 y garantizamos que todo nuestra Delegación, así como la Fundación Internacional de Derechos Humanos, cumpliremos con responsabilidad y compromiso todos los mandatos que se han publicado en el Decreto de ley 463/2020, de 14 de marzo, y que implica el cumplimento de todas las disposiciones que se establezcan sobre el estado de alarma.

Confiamos plenamente en que las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros extraordinario y que seguro serán eficaces para garantizar la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas. Algo que se torna prioritario, si queremos volver a la normalidad en todo el territorio nacional.

La situación de excepcionalidad por el COVID-19 exige una respuesta amplia y responsable. Mantener la mesura y ser conscientes de nuestra aportación al interés general, haciendo un uso responsable de la información que recibimos y que divulgamos, no difundiendo bulos ni noticias falsa, asegurándose que las fuentes que consultamos son fiables y verificables, y que siguen las recomendaciones de los organismos públicos y oficiales.

Desde el primer caso confirmado de Covid-19 en España que tuvo lugar el día 31 de enero de 2020 en la isla de La Gomera, un paciente ingresado en el Hospital Insular y que se había contagiado tras mantener contacto en Alemania con un enfermo por el virus de Wuhan, la pandemia se ha propagado con tal rapidez y virulencia en todo el territorio nacional, que ha sido imposible establecer medidas de control eficaces para detener su avance. El Gobierno de España y las diferentes administraciones autonómicas ha realizado en estas últimas semanas un esfuerzo titánico, junto con los profesionales sanitarios, en su encomiable labor que, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y todos los profesionales de los diferentes sectores primarios, secundarios y servicios que han hecho posible que el Sistema Sanitario no haya colapsado y haya podido estar a la altura de las las circunstancias excepcionales que vivimos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios