Opinión

paola laynez

Ayudas al alquiler para jóvenes

Política social impulsada desde el Ayuntamiento, que sigue trabajando en ejes que son fundamentales

Eespaña tiene una de las tasas de emancipación de la Unión Europea más tardías. La inestabilidad laboral, lo bajos salarios, la dificultad de acceso a una vivienda o el precio de los alquileres son las razones principales de un problema que tiene implicaciones para la natalidad y, en consecuencia, en un futuro, para el sistema público de pensiones.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, pone en marcha un conjunto de subvenciones para atender buena parte de las necesidades sociales que personas y colectivos precisan en el desarrollo de su tarea solidaria en la ciudad. Entre ellas, por su dimensión social, destaca la apertura del plazo de solicitud para la concesión de ayudas al alquiler de viviendas en el Centro Histórico a personas menores de 35 años que no dispongan de recursos económicos suficientes. La subvención tiene un importe máximo mensual de 200 euros y supone una ayuda esencial para una parte importante de la sociedad que quiere emanciparse y acceder a una vivienda en régimen de alquiler.

Con un presupuesto total de 80.000 euros, la ayuda al alquiler para los jóvenes se enmarca también en el compromiso municipal de seguir revitalizando el Centro Histórico. Con ello queremos atraer a la población más joven a un Casco Antiguo que, si bien sigue precisando de ayudas e incentivos, al menos ya ha conseguido salir del letargo en el que se encontraba sumido hace años. Y seguirá haciéndolo desde la iniciativa municipal con el desarrollo de proyectos en marcha, como el Plan Alcazaba-La Hoya-San Cristóbal, que busca redescubrir este enclave fundamental de la ciudad desde un plano cultural, turístico o patrimonial.

Política social impulsada desde el Ayuntamiento, que sigue trabajando en ejes que son fundamentales en la vida, como la emancipación de nuestros jóvenes, para quienes la consecución de un empleo estable y de calidad o el poder acceder a una vivienda, iniciando un proyecto personal de vida, se sitúan entre algunos de sus objetivos primordiales, de ahí la apuesta también de la Empresa Municipal Almería XXI por las viviendas a precios más asequibles y en régimen de alquiler con opción a compra a través de diferentes promociones en marcha.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios