Charo carrera, contra la intemperie

La fría intemperie, habla de la incertidumbre, de la soledad y de la desorientación a la que el ser humano es arrastrado

Laúltima exposición de Charo Carrera, en la Sala Mare Nostrum, conjuga el pequeño y mediano formato, que complementa anteriores y futuras exposiciones de grandes lienzos, esculturas e intervenciones en espacios públicos como la reciente y todavía visible Intervención en Centre Pompidou de Málaga, llamada "Si yo, Si tú" (febrero 2020), que viene a ser la alerta de lo que podemos cambiar para no sucumbir al estado de negación en el que estamos. Esta nueva propuesta, La fría intemperie, habla de la incertidumbre, de la soledad y de la desorientación a la que el ser humano es arrastrado, sea consciente o no. La exposición estará abierta al público hasta el 7 de mayo. Su obra también ha sido expuesta en MECA Mediterráneo Centro Artístico, Almería, bajo la dirección y comisariado del artista plástico Fernando Barrionuevo y de Rosa Muñoz Bustamante.

Así, el discurso poético de Charo Carrera se desarrolla en el proceso histórico de desvalorización de los principios del ser humano, al estar de una forma u otra, condicionados. Su obra supone el planteamiento de la necesidad de establecer una nueva instancia conceptual de la realidad, que se fundamente en el ente mismo, estableciendo una total transvaloración de los símbolos y conceptos ya existentes, orientados por el principio de la voluntad del ser.

La nueva exposición de Charo Carrera, ya en sí es una presentación de intenciones. Desde la portada, que se articula y cobra vida dando entrada al universo pictórico al que nos invita la artista. Una portada que es la presentación, en sí misma, de la fría intemperie. Ese huevo cósmico amarillo y ambivalente que planea sobre el ojo de aquel, que lo intuye, que todo lo ve. Y que identifica y analiza los objetos que conforman el universo. Tanto en su parte sensible como en el mundo de las ideas que lo envuelven.

La Sala Mare Nostrum, en Cala del Moral, Málaga, albergará estas semanas la última exposición de Charo Carrera, a la que se podrá asistir hasta el 7 de mayo. Una ocasión única para ver a una artista plástica de reconocida trayectoria artística que ofrecerá a los asistentes presenciar las propuestas de Arte Contemporáneo más frescas y luminosas de la actualidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios