Cine, cine, cine

Desde el Ayuntamiento hemos incrementado la colaboración económica con el Festival Internacional

No descubro nada nuevo si les digo que Almería es una tierra estrechamente vinculada al cine, pero sí lo es el hecho de que en los últimos años estamos viendo cómo ese vínculo ha recuperado el esplendor que tenía hace décadas. El pasado jueves, acudía junto al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la presentación en Madrid de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Almería, que organiza la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento, y pude comprobar el impacto que tiene FICAL y hasta que punto supone un escaparate privilegiado como tierra de cine.

Conscientes de la repercusión que tiene la industria audiovisual en la economía, el empleo, el turismo, la cultura y la promoción de Almería, desde el Ayuntamiento hemos incrementado la colaboración con el Festival, aumentando la partida económica hasta los 50.000 euros. Pero nuestra aportación va más allá y también ponemos a su disposición recursos propios como el Auditorio Municipal Maestro Padilla, el Teatro Apolo, la Escuela Municipal de Música o la Casa del Cine.

Además, desde el Área de Familia e Igualdad se colabora en dos concursos muy especiales, 'Gallo Pedro' y 'Miradas de Adolescentes', relacionados con la inclusión social de las personas con capacidad diferentes y la violencia de género; nos encargaremos del acto del descubrimiento en el Paseo de la Fama de las estrellas a los homenajeados en esta edición, Alex de la Iglesia y Sophia Loren, y la televisión municipal, Interalmería TV, retransmitirá en directo la Gala de Clausura del día 18 de noviembre de 2017.

FICAL es la iniciativa de mayor repercusión mediática, pero no la única en la que el Ayuntamiento está implicado para promocionar Almería como plató de rodajes. No hace mucho, el Pleno aprobaba inicialmente, por unanimidad, la Ordenanza Reguladora de Rodajes de Productos Audiovisuales que ha elaborado el Área de Promoción de la Ciudad con un doble objetivo: eliminar trabas administrativas y burocráticas y ofrecer incentivos fiscales a aquellas productoras y directores que elijan la ciudad para rodar que van del 20 al 100% de los gastos administrativos.

Almería vuelve a brillar en el firmamento cinematográfico y desde el próximo día 12 la magia del cine volverá a sentirse con mayor intensidad en nuestra ciudad. Disfrutémosla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios