Que Almería es un referente en el sector agroalimentario es una obviedad reconocida, aunque, como suele suceder, quizá más fuera que dentro de nuestras fronteras. Durante décadas, nuestra provincia ha reclamando a la Junta de Andalucía el protagonismo y justo reconocimiento a una tierra emprendedora y puntera en lo suyo, la agricultura, sin que su voz fuera lo suficientemente escuchada.

Por eso, el anuncio el pasado jueves de boca del propio presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, de que la capital albergará el Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza 'Cita 4.0' es una excelente noticia que, como decía el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, sitúa a nuestra ciudad y provincia en "foco de atracción de talento e inversión agrícola".

Un Polo de Innovación que va a centralizar en Almería, para toda Andalucía y toda España, lo último en tecnología agroalimentaria. La ciudad será capital europea de la investigación y el desarrollo gracias a un centro que atraerá inversiones y talento. Un proyecto que focaliza en Almería todo lo que tiene que ver con la agricultura más puntera, moderna y de futuro en una fórmula pionera basada en la colaboración público-privada.

Y emprendemos esta empresa de la mano de un equipo ganador con entidades tan relevantes como la Fundación Cajamar, Fundación Tecnova, la Universidad de Almería (UAL) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), que es hoy referencia internacional de investigación en este campo y que pronto anunciará un salto cualitativo en la agricultura de última generación. Todo el talento concentrado en una sede que cuenta con una inversión que ronda los 10 millones de euros y con la que Almería podrá desarrollar todo su potencial en el ámbito agroalimentario, lo que es sinónimo de futuro para nuestra provincia..

Esta ha sido la última buena noticia de la semana, pero no la única porque la rehabilitación de la Alcazaba; el futuro Museo del Realismo Español Contemporáneo que lleva a cabo la Diputación y que también recibirá inyección económica autonómica; las consultas externas del Hospital Torrecárdenas; la Casa del Mar de Pescadería o la Autovía del Almanzora y el hospital de Roquetas, en la provincia, siguen su curso sin sobresaltos. Y es que, por fin, Almería cuenta para la Junta de Andalucía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios