Como demócrata, que respeta La Diferencia, siempre he deseado para Las Españas una Derecha Civilizada que permita la alternancia sobre la que reposa nuestro sistema político.

El PP arrastra en sus genes la filosofía del fundador: “La calle es mía”, “Democracia sí, pero con Autoridad”, (autoritarismo diría yo). La Tolerancia, La Libertad se les indigesta pero la sufren como el mal necesario para conseguir el poder y pervertirlas desde dentro. Es una Derecha Salvaje Depredadora. Heredera de esa Derecha “tan Española” que nunca dudó en defender sus privilegios con La cruz y con La Espada.

Ciudadanos es una Derecha Civilizada que permitirá a la gente noble de derechas renunciar al necesario apoyo al PP, al que se sentía obligada, dado que no existía elección en el campo político de la derecha Española.

El PP ocupará el terreno que los Lepenistas ocupan en Francia. Será una “Derecha Revanchista”

Ciudadanos será una bendición para el tablero político de Las Españas. Yo, como Socialista Legítimo, no Borbónico, les deseo mucha suerte porque serán “La Ruina del PP” y permitirá que cuando tomen el poder, deseable en una democracia sana, sus políticas serán aceptables por su moderación y por su humanismo conservador. Algo parecido a lo que se ha llamado en Europa Democracia Cristiana.

Podemos irrumpe en el tablero político de Las Españas como un torbellino saludable. Es una “bofetada” de aire fresco. Tendrán que serenarse si quieren convencer y tener un largo recorrido.

De momento están obligando al Psoe a ponerse las pilas y abandonar la posición adormecida, cómoda, nefasta, que ha causado “La Transición Permanente” que ha producido el abandono de las esencias originales de cambio, ¿revolución? del deseo de hacer de las Españas un campo donde se siembra La Curiosidad, florece La Cultura, se practica La Igualdad, se respira La Serenidad, donde Impera La Armonía.

En Francia el ministerio con mayor presupuesto es Educación. Japón, Korea, países sin materias primas invirtieron en Educación, hoy están entre los más prósperos del mundo.

Imitemos a Francia, aumentemos el presupuesto de Educación y Ciencia. Inspirémonos de la II República que creaba 7.000 escuelas al año.

Cuando me paseo por Benahadux los bancos de la calle principal están llenos de mayores, en 8 años nunca he visto alguien leyendo el periódico. Cuando tomo el bus para ir a Almería nadie va leyendo un libro o el periódico, el 40 % de los Españoles no lee, el 90 % no ha visto una función de teatro.

España necesita hacer una revolución con los libros en la mano. Educación, Educación, Educación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios